Historia de la Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca

La Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca es una organización sin ánimo de lucro creada en 1.992 inicialmente por campos de golf de la provincia de Alicante con el propósito de promocionar la práctica del golf y las actividades de sus socios, compartiendo experiencias, promoviendo las sinergias de los diferentes aspectos para el buen funcionamiento a nivel particular y de la Asociación en sí misma.

Cuenta también como colaboradores con 7 de los hoteles mejor valorados en la Costa Blanca, varias empresas turísticas y tour operadores internacionales especializados en el sector.

Contamos con el apoyo de instituciones públicas como la Diputación de Alicante, Patronato de Turismo, Cámara de Alicante, Agencia Valenciana de Turismo, etc. para poder llegar al máximo número de golfistas, tanto nacionales como internacionales a través de la organización de “Fam Trips”, “Press Trips”, “Workshops”, etc. con tour operadores especializados en este deporte. Asistimos a ferias especializadas, formamos a personal cualificado para trabajar en los campos de golf, intentamos inculcar la cultura del golf en las empresas turísticas y promotoras de la zona. Además somos miembros de la IAGTO, Asociación Internacional de Tour Operadores de Golf.

La Costa Blanca, como destino turístico, reúne las condiciones ideales para poder disfrutar del golf durante todo el año. “Costa Blanca: 3 experiencias, un destino”. Visitando la Costa Blanca, se pueden vivir 3 experiencias distintas, ya que cada una de las zonas (norte, centro y sur) ofrece actividades diferentes: gastronomía, ocio, naturaleza, cultura, playas… Cada viaje será una sensación nueva.

Leave Comment