LA ASOCIACIÓN DE CAMPOS DE GOLF DE LA COSTA BLANCA Y C.V. EN CERDEÑA

28/09/2018

RESPONDIENDO A UNA INVITACIÓN DE LAS AUTORIDADES TURÍSTICAS DE LA ISLA PARA IMPARTIR UNA PONENCIA SOBRE EL ÉXITO DE LA COSTA BLANCA Y C.V. EN LA PROMOCIÓN DEL DESTINO TURÍSTICO DE GOLF.

La Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca y C. Valenciana, representada por su presidente -Salvador Lucas-, se encuentra en Cerdeña participando en un congreso de “turismo de golf y náutica” organizado por la Oficina de Turismo de esta isla italiana. El objetivo del Congreso es potenciar los atractivos de la isla alternativos al turismo de sol y playa, y buscar otros productos y segmentos que les permitan escapar de la estacionalidad que ha generado el turismo vacacional, dado que el producto golf es de los elementos más desestacionalizadores del turismo.

Los responsables turísticos de la isla contactaron con la Asociación y explicaron que han estado siguiendo sus éxitos, especialmente desde la consecución del galardón al “Mejor destino de golf de Europa 2018” recibido en la feria IGTM de Cennes (Francia) el pasado diciembre, e invitaron a Salvador Lucas para que impartiese una ponencia sobre las claves del éxito en la promoción de la Costa Blanca y C. Valenciana como destino turístico de golf.

Salvador Lucas comentó durante su ponencia los 25 años de trayectoria de la Asociación y explicó las claves del éxito obtenido en los últimos años:

  • Unidad de todos los campos, donde no nos consideramos competidores sino aliados con un objetivo común
  • Promocionar entre todos nuestro destino global, lo que nos hace más fuertes
  • Difundir la riqueza y puestos de trabajo que el turismo de golf genera en el destino

En palabras de Lucas durante su intervención; “siguiendo estas pautas fundamentales y trabajando muy duro, se ha conseguido el apoyo de las instituciones que están trabajando mano a mano con nosotros elaborando conjuntamente un Plan de Promoción Anual del destino”

Ángel Llopes, gerente de la Asociación, ha comentado que: “resulta muy destacable que nos tomen como ejemplo y referencia en un foro como este, por delante de otros destinos más grandes y con muchos más recursos que nosotros, teniendo en cuenta que nos han contactado desde una isla lejana donde no tenemos ningún contacto ni conocido, lo que debemos considerar un éxito de la política de promoción y comunicación de nuestra Asociación”.

El evento se está desarrollando en el aeropuerto de Olbia, en cuyo interior hay una escuela de negocios y una sala de congresos y exposiciones donde se ha desarrollado el Congreso, al que han asistido, además del presidente de la Asociación, tour operadores de golf, periodistas de golf, profesionales de golf y propietarios de campos de golf.

 

 

 

OTRAS NOTICIAS DE ACTUALIDAD

ES