LA ASOCIACIÓN DE CAMPOS DE GOLF DE LA COSTA BLANCA Y C. VALENCIANA EN DINAMARCA

La Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca y C. Valenciana se encuentra promocionando el destino en la feria internacional de golf FOR ALLE” (Herning, Dinamarca), de la mano y en colaboración con el Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca y Turisme Comunitat Valenciana.

Después de haber asistido en enero a Oslo para la feria “Reiselivsmessen” y la semana pasada a Italia para el “Parma Golf Show”, For Alle es la tercera feria internacional dentro del Plan de Acciones del 2019 que contiene un total de 10 acciones, tras un 2018 que ha sido histórico para la Asociación con el gran éxito del “Costa Blanca – Valencia R. Ryder Trophy” en Le Golf National (Paris).

Ferie For Alle se celebra del 22 al 24 de febrero y es la más importante feria de golf de Dinamarca y el sitio ideal para mostrar toda la oferta sobre destinos vacacionales de golf. La industria del golf de Dinamarca se vuelca cada año en este evento ante la gran afluencia de público, en torno a los 60.000 visitantes, en busca de encontrar buenas ofertas en viajes de golf en el sur de Europa. Esta afluencia masiva de público genera una magnífica oportunidad para la promoción de los destinos de turismo de golf. Otra cifra que refleja la magnitud de este evento son los más de 1.000 exhibidores de 40 países representados, lo que convierten a este certamen en la mayor feria turística de Escandinavia.

El mercado danés está muy presente en la Costa Blanca, en la edición de este año están representados en la feria para promocionar nuestra oferta de golf y alojamiento los campos de; Alenda, La Finca, Las Ramblas, Villamartín y los hoteles Meliá Villaitana, Hotel Bonalba, La Finca Golf, La Sella Denia y la empresa de Apartamentos Turísticos Sudecasa. Con esta acción, la Asociación busca estrechar las relaciones comerciales con los ttoo que trabajan el producto golf en el mercado danés, además de promocionar la Costa Blanca y la C. Valenciana como destino internacional de golf. Respecto a las próximas acciones que la Asociación tiene previstas para este 2019, destaca la feria “Go Expo” en Helsinki (Finlandia) a mediados de marzo.

El golf es uno de los elementos más desestacionalizadores del turismo, aportando 7.500 puestos de trabajo al año y 440 millones de € de impacto económico anuales solo en la provincia de Alicante, generando además riqueza en otros sectores y actividades. Uno de los objetivos de la Asociación es unir y hacer más fuerte y competitivo el destino, vertebrar el territorio y optimizar las acciones promocionales referentes al turismo de golf.

 

Leave Comment