LA ASOCIACIÓN DE CAMPOS DE GOLF DE LA COSTA BLANCA Y C. VALENCIANA EN ITALIA

La Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca y Comunidad Valenciana (ACGCBCV) se encuentra promocionando el destino en la feria de golf: “PARMA GOLF SHOW” (Parma, Italia), de la mano y en colaboración con Turisme Comunitat Valenciana y el Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca.

Después de haber asistido en enero a Oslo para la feria de turismo “Reiselivsmessen”, esta es la segunda acción internacional del Plan de Acciones del 2019, tras un 2018 que ha sido histórico para la Asociación con el tremendo éxito que ha supuesto la organización del “Costa Blanca – Valencia R. Ryder Trophy” en Le Golf National (Paris) y habiendo recibido el galardón al “Mejor Destino de Golf de Europa 2018”.

El Parma Golf Show se celebra del 15 al 17 de febrero y es la única feria de golf que hay en Italia y el único evento de promoción de golf junto con el Italian Open. Es una feria multidisciplinar con expositores de varios productos; Golf, Cavaraning y deportes de aventura y Ciclismo. La asistencia de la pasada edición superó los 34.000 visitantes, algunos profesionales del sector golf (tiendas, material, agencias viaje, etc.) pero la gran mayoría público final. El turista de golf italiano está especialmente interesado en la oferta complementaria de ocio y cultural, por lo que esta feria supone una gran oportunidad de promoción. Con esta acción, la Asociación busca promocionar la Costa Blanca y la C. Valenciana como destino internacional de golf. Respecto a las próximas acciones del Plan de Acciones de la ACGCBCV para este 2019, destacan las ferias “For Alle” (Herning, Dinamarca) y “Go Expo” (Helsinki, Finlandia).

NUEVOS CAMPOS Y EMPRESAS COLABORADORAS ACGCBCV

 Este año se han incorporado a la ACGCBCV 2 nuevos campos de golf; Oliva Nova (Oliva) y La Galiana (Carcaixent), cuyo ingreso fue ratificado en la Asamblea General Extraordinaria celebrada en Alicante Golf el pasado 5 de febrero. De esta manera, la Asociación agrupa ya a un total de 23 campos asociados, lo que supone un 80% del total de campos de golf de la C. Valenciana a los que representa como patronal del sector del golf,

Asimismo, 2 nuevas empresas colaboradoras se han adscrito; los “Apartamentos Turísticos Sudecasa” y “Blue Dreams Apartments”, ambas dedicadas al alquiler vacacional. La ACBCGCV ha pasado en solo 3 años de estar formada únicamente por 13 campos de golf, a contar con 55 empresas vinculadas; 23 campos de golf, 28 hoteles y 4 empresas colaboradoras, fruto de la elaboración y puesta en marcha de un ambicioso Plan de Acciones Anual impulsado por Salvador Lucas y su Junta Directiva, mediante el cual se promociona la Costa Blanca y la C. Valenciana como destino turístico de golf por toda Europa.

El golf es uno de los elementos más desestacionalizadores del turismo, aportando nada menos que 7.500 puestos de trabajo al año y 440 millones de € de impacto económico anuales solo en la provincia de Alicante, generando además riqueza en otros sectores y actividades. Uno de los objetivos de la Asociación es poner estas cifras en valor y reclamar a las instituciones un apoyo acorde al peso representado y la riqueza generada. Otro de los objetivos es unir y hacer más fuerte y competitivo el destino, vertebrar el territorio y optimizar las acciones promocionales referentes al turismo de golf.

Leave Comment